Nos Distingue

UN ECOSISTEMA INTEGRAL DE EXCELENCIA ACADÉMICA CON GRANDES ÁREAS VERDES, AULAS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA, ARTES Y DEPORTES, EN UN AMBIENTE DE INCLUSIÓN, RESPETO Y VIVENCIA DE VALORES.

Ventajas Educativas

Nuestro compromiso con la sociedad es formar personas integras y triunfadoras, con las capacidades y habilidades para desenvolverse tanto en su vida personal como profesional con entereza y éxito. Preparamos a nuestros alumnos con las herramientas necesarias para sobresalir en un entorno global y altamente competitivo. Los programas académicos del Colegio Británico de León están estratégicamente formulados para fomentar el amor por las artes, la investigación y la lectura.

Nuestro reto es lograr personas felices fomentando la gratitud, la amabilidad, el trabajo en equipo, la comunicación y el desarrollo humano. Valores que nos ayudan a tener una vida más sana y digna en lo personal y en la convivencia con los demás.

Educación Bilingüe

En el Colegio Británico estamos convencidos que el dominio del idioma inglés es esencial para nuestros alumnos.
Nuestros alumnos de Kínder trabajan en un entorno 100% bilingüe, en un ambiente de inmersión total tanto en el idioma como en la cultura. Aplicamos prácticas que desarrollan la producción oral mediante técnicas de enseñanza como el Total Physical Response, el Communicative Language Teaching, el TBL Collaborative y el PPP Approach.

En Primaria las clases de Inglés, se imparten medio tiempo de la jornada diaria. Las materias que se ofrecen son: science, social studies, grammar, phonics, composition, vocabulary y spelling, las cuales van implícitos en las lecturas y ejercicios escritos.

Preparamos al alumno para el certificado de Cambridge de acuerdo al grado escolar: Starters, Movers y Flyers.

En Secundaria, contamos con dos niveles de enseñanza de inglés: nivel intermedio y avanzado. Como parte del programa, los alumnos participan en la competencia académica internacional BEO (British English Olympics) con sede en Londres, Inglaterra, obteniendo primeros lugares a nivel mundial. De igual modo, preparamos a los alumnos para el certificado de Cambridge.
Por último, en Preparatoria, preparamos a los alumnos para el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) uno de los exámenes de más alto reconocimiento a nivel mundial.

Instalaciones

Nuestras instalaciones cuentan con aulas confortables, modernas y equipadas con la más alta tecnología, así como grandes áreas verdes, espacios recreativos y deportivos.