Aviso de privacidad Colegio Británico S.C.

AVISO DE PRIVACIDAD COLEGIO BRITÁNICO, S.C.

Colegio Británico, S.C. (en lo sucesivo Colegio Británico), con domicilio en Prol. Blvd. Campestre 2600, Fracc. El Refugio Campestre, C.P. 37156, León, Guanajuato, hace de su conocimiento que sus datos personales recabados, que se obtengan o sean generados con motivo de la relación jurídica que tengamos celebrada, o que en su caso, se celebre, tales como: nombre completo, correo electrónico, domicilio, teléfono, teléfono móvil, fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, CURP, RFC, ocupación, datos académicos, datos laborales, datos de familiares, tutores o terceros de los que usted dependa económicamente o sean quienes ejerzan su patria potestad, datos de tarjeta bancaria y/o datos de cuenta bancaria, así como los siguientes datos sensibles: antecedentes clínicos, preferencias políticas o ideológicas, se tratarán para todos los fines vinculados con dicha relación, tales como:

FINALIDADES ESENCIALES:

1) La prestación de toda clase de servicios educativos de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como la difusión toda clase de conocimientos que tenga como fin el desarrollo académico y extracurricular para una formación integral.
2) Gestionar pagos de colegiatura, así como para otorgar apoyos económicos, becas y/o préstamos, en caso de cumplir los requisitos establecidos.
3) Inscribirle a programas de vinculación con escuelas en el extranjero, a eventos y/o actividades extracurriculares en las que participe el Colegio Británico.
4) Informar a sus familiares o terceros autorizados sobre su desempeño académico y extracurricular o en caso de una emergencia.
5) La contratación y/o cancelación de los seguros necesarios.
6) La compra – venta de certificados, revalidación y acreditación de estudios, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes.

FINALIDADES SECUNDARIAS:

7) Informar y promocionar servicios educativos, productos o eventos, incluyendo envío de publicidad y boletines informativos de Colegio Británico, de cualquiera de las empresas pertenecientes a su mismo grupo corporativo y de promotores o anunciantes relacionados con éstos;
8) Evaluaciones de calidad y servicio, auditorías, análisis e investigación para el desarrollo y mejoramiento de nuestros servicios, productos, contenidos, comunicaciones y publicidad.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades secundarias, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo contactenos@britanico.edu.mx

Queda convenido que usted acepta la transferencia que pudiera realizarse con estos fines, en su caso a las entidades que formen parte directa o indirectamente de Colegio Británico, sus subsidiarias y afiliadas, así como a Terceros, Nacionales o Extranjeros, tales como: a) instituciones bancarias y demás proveedores relacionados en virtud del procesamiento de pagos, b) personas relacionadas con Colegio Británico para fines relacionados con el servicio, comprobación, revisión y certificación en materia fiscal y administrativa, c) proveedores que asisten a Colegio Británico para el efectivo cumplimiento de los servicios, d) Empresas que tengan celebrados convenios de colaboración con el Colegio Británico para llevar a cabo la promoción y ofrecimiento de sus productos y servicios, tales como Escuelas en el Extranjero, Aseguradoras, Acuáticas, Escuelas de Música, Tienda Escolar o Cafetería Escolar (se requiere de su consentimiento), e) terceros para dar cumplimiento a la legislación aplicable y/o resoluciones judiciales o administrativas, y, f) la autoridad competente cuando lo requiera.

Si usted no desea que Colegio Británico traslade sus datos personales para aquellas transferencias para las cuales es necesario su consentimiento, le pedimos que envíe un correo electrónico a la dirección contactenos@britanico.edu.mx en donde se le atenderá en tiempo y forma.

Para limitar el uso y divulgación de sus datos, mantendremos medidas de seguridad física, administrativa y técnica, políticas y procedimientos para proteger la seguridad y confidencialidad de la información obtenida.

Revocación del consentimiento y ejercicio de derechos ARCO

Usted podrá llevar a cabo en cualquier momento la revocación del consentimiento respecto del tratamiento de sus datos personales, así como ejercer cualquiera de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) dirigiendo una solicitud a nuestro encargado de privacidad, a través del correo electrónico: contactenos@britanico.edu.mx, indicando lo siguiente:

(i) Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
(ii) Documentos que acrediten la identidad o en su caso la representación legal del Titular;
(iii) Descripción clara y precisa de los Datos Personales, Sensibles y/o Patrimoniales respecto de los que se busca ejercer cualquiera de los derechos ARCO; y
(iv) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales, Sensibles y/o Patrimoniales.

En caso de que alguno de los Datos Personales, Sensibles y/o Patrimoniales del Titular sea inexacto o incompleto, el Titular además de indicar lo señalado anteriormente deberá señalar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación necesaria que sustente su petición.

Limitación y/o Divulgación de sus datos

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la dirección contactenos@britanico.edu.mx.

El presente Aviso, así como sus modificaciones, estarán a su disposición en la página www.britanico.edu.mx, a través de comunicados colocados en nuestras oficinas (y sucursales) o informados mediante cualquier medio de comunicación que tengamos con usted.

Última actualización: 31/8/18