Día 3 cultural

El jueves 10 de octubre se llevaron a cabo las últimas actividades artísticas de la 16° Semana Cultural y Deportiva del Colegio Británico. En esta ocasión comenzamos con el grupo de danza Una estrella en expresión bajo el liderazgo de la maestra Ana Paulina Becerra Manrique. Más de 20 jóvenes llenaron el escenario con su carisma y esfuerzo, dando en cada coreografía lo mejor de sí mismos y contagiando al público de su energía. Sin duda las personas con síndrome de down son ejemplo de dar el corazón en cada una de sus acciones, con cada aplauso los alumnos de nuestro Colegio demostraban su admiración y respeto, pues el trabajo escénico alcanzado fue asombroso. Tanto que uno de los números se repitió pues así lo demandó la audiencia. Por segundo año consecutivo fue un momento de mucha ternura, de empatía y sonrisas.

Para cerrar con broche de oro fue el turno del grupo representativo de danza folclórica de la Telesecundaria 329 "Los Pinos" bajo la dirección de la maestra María Magdalena Robledo, quienes demostraron lo que es promover y amar las tradiciones mexicanas pues su ejecución fue excelente, su vestuario colorido e impecable y su repertorio sorprendente. Así con bailes como La madrugada del Estado de Jalisco, Recordando la Palma de Baja California Norte, La brujaCoplas de mi morena ambas de Veracruz, El son de la rabia de Sinaloa, Mi rondeñita de Campeche y finalmente El gallito y el buey de Nayarit engalanaron el foro de nuestra institución.
Así terminó la parte cultural de esta semana cuyo objetivo es sensibilizar y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas de nuestra ciudad y en sí de nuestro país.

Los comentarios están cerrados.