GANADORES CONCURSO “VIDEO CON CIENCIA” PREPARATORIA

• IMG-20190206-WA0015
  • 28 Video con ciencia
  • 28 Ciencia Video

El pasado mes de octubre del 2018, alumnos de 6° semestre de preparatoria participaron en el 1er. Concurso “Video con Ciencia”, organizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato (SICES), en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de Guanajuato. Las grabaciones abordaban temas científicos en cualquier campo de la ciencia, bajo las temáticas de “Terremotos y Huracanes”, con el objetivo de fomentar el interés de los jóvenes en la divulgación de la ciencia y tecnología. Los videos fueron evaluados por un comité interinstitucional de expertos considerando el contenido (correcta explicación del fenómeno, originalidad con la que se describe el fenómeno y claridad del mensaje) y la forma (nitidez y claridad de la imagen y sonido).

El Colegio Británico arrasó colocándose en los tres primeros lugares con 4 proyectos ganadores bajo la asesoría de la maestra Elva Lorena García Jiménez.

Primer lugar: “El equilibrio de la naturaleza”

Sandra Michelle Cuevas Ledesma

Mildred Yael Manríquez Zamora

Segundo lugar: “Terremoto”

Eric Ulises Aimar Pérez Hernández

Luana Alexandra Albites León

Tercer lugar: (empate)

“Un mundo latente”

Samantha Ramírez Aramburu

Nicole Pinilla Rojas

Marco Antonio Aceves González

“Terremotos: efectos y consecuencias”

Tamara Escalante Rivera

Daniel Amador Jácome

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el miércoles 6 de febrero del 2019 en las instalaciones de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior.

Es un orgullo contar con alumnos comprometidos con su formación y con maestros que con su asesoría y guía contribuyen a cumplir con la misión del Colegio.

Los comentarios están cerrados.